Avión de Latam que aterrizó en Santiago de Chile fue evacuado por presunta amenaza de bomba

Chile

Avión de Latam que aterrizó en Santiago de Chile fue evacuado por presunta amenaza de bomba

Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile - Foto: EFE
Tras su aterrizaje en la capital chilena, los pasajeros fueron evacuados para someter a inspección la aeronave.

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este martes en Santiago de Chile, luego de que un avión de la aerolínea Latam aterrizara en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y fuera inspeccionado por presunta amenaza de bomba.

El vuelo L1447 proveniente de Guayaquil con destino a Santiago fue seguido por las autoridades chilenas desde su despegue en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, luego de que la Policía de Investigaciones de Chile recibiera una alerta de bomba a través de redes sociales.

“En coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave”, indicó la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

VEA TAMBIÉN

Luis Miguel fue hospitalizado de emergencia antes de su primer concierto en Chile

o

Tras su aterrizaje en la capital chilena a las 8:10 p. m. (hora local), “se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos”.

Inmediatamente se dispuso a la evacuación de los pasajeros y la tripulación para la inspección de la aeronave.

El avión de matrícula A319/HC-CPR aterrizó en Santiago a las 20:09 hora local, sin novedades. Todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud. LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación”, señaló la aerolínea.

VEA TAMBIÉN

Huracán Idalia se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en el oeste de Florida

o

No obstante, tras dos horas de revisión, las autoridades concluyeron que no existía ningún artefacto explosivo.


Más noticias