Ballena beluga rescatada en el río Sena fue sometida a eutanasia
A primera hora del miércoles autoridades locales reportaron que la ballena beluga que había sido rescatada en el río Sena murió pese a los intentos por ser rescatada.
La ballena beluga de 800 kilos se encontraba atascada en el río Sena a unos 70 kilómetros de París en donde más de 80 rescatistas tardaron alrededor de seis horas en poder sacar el animal de la esclusa.
No obstante, debido al tiempo que pasó el cetáceo atrapada en el río, tenía un mal aspecto de salud y por ello las autoridades adelantaron su rescate en el que posteriormente fue puesta en una barcaza para que le pudieran realizar los respectivos controles médicos.
VEA TAMBIÉN: Sequía extrema en Italia tiene a un importante río al borde de la desaparición
Por medio de un comunicado emitido por la Prefectura de Calvados, la veterinaria de los bomberos del Essone Ollivet Courtois declaró que “el sufrimiento del animal era evidente” y que las “dificultades para respirar” de la ballena habían empeorado a tal punto que tuvieron que someter a la beluga a una técnica de eutanasia para no hacer más largo su sufrimiento.
Florence Ollivet-Courtois, veterinaria del servicio de bomberos y salvamento declaró que: “durante el viaje, los veterinarios observaron un deterioro de su estado, sobre todo de su actividad respiratoria, y pudimos comprobar que el animal estaba en anoxia, es decir, insuficientemente ventilado, por lo que este animal estaba sufriendo de forma evidente y decidimos que no tenía sentido liberarlo y por ello tuvimos que proceder a su eutanasia”.
El hábitat natural del cetáceo se encuentra en el estuario de San Lorenzo en Quebec, Canadá, la más cerca del río Sena es Svalvbard ubicada a 3.050 kilómetros, sin embargo, se desconoce cómo es que el animal perdió su rumbo.
Redacción ntn24.com