Barcaza chocó contra un puente en Texas lo que ocasionó un derrame de petróleo y el cierre de vía ferroviaria

Derrame de petróleo

Barcaza chocó contra un puente en Texas lo que ocasionó un derrame de petróleo y el cierre de vía ferroviaria

Esto ocurrió en medio de la preocupación que existe sobre la vulnerabilidad de los puentes luego de que en marzo un barco chocara contra el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore.

Las autoridades estadounidenses reportaron este miércoles que una barcaza chocó contra un puente en Galveston, en el estado de Texas. El evento provocó el derrame de petróleo en las aguas circundantes y ocasionó el cierre de una vía ferroviaria.

De acuerdo con lo reportado por el condado de Galveston el incidente, que se dio en el puente Pelican Island, provocó el cierre del tráfico, sin embargo, no dejó ninguna víctima mortal.

Las autoridades locales aseguraron que el choque de la barcaza tuvo lugar a las 10:00 am (hora local) y provocó el corte temporal de la electricidad de la pequeña isla.

Según medios locales, la embarcación tiene una capacidad para transportar alrededor de 30.000 galones de petróleo, no obstante, la cantidad derramada en las aguas circundantes se desconoce todavía.

Al lugar de los hechos llegaron integrantes de la Guardia Costera, los servicios de emergencias de Galveston, del puerto y del Departamento de Transporte de Texas para ayudar.

VEA TAMBIÉN

Incremento de cultivos ilícitos aumenta índices de inseguridad en países como Colombia y Ecuador, advierten expertos internacionales.

o

Por medio de un comunicado, la Universidad de Texas A&M en Galveston informó: “El puente Pelican Island está cerrado al tráfico en este momento debido a una huelga de barcazas. Se ha restablecido la electricidad y se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación”.

Este choque ocurrió en medio de la creciente preocupación que existe en Estados Unidos sobre la vulnerabilidad de los puentes al paso de grandes barcos luego de que en marzo un barco chocara contra el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore provocando la muerte de seis personas y el colapso de la estructura.

"El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco", informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland en la red social X.

El puente, de 2,6 kilómetros de longitud y cuatro carriles, cruzaba el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense. Estaba situado en una carretera principal que une esta ciudad con la capital, Washington.

Temas relacionados:

Más noticias