Barco de la Segunda Guerra Mundial salió a flote por la sequía en Italia
En Italia se encontró un barco que fue identificado como ‘el Zibello’, el cual se usó durante la Segunda Guerra Mundial hasta que se hundió en 1943.
Este transporte había permanecido en el agua desde ese año pero ahora se encuentra a la vista de los transeúntes por el bajo nivel del río Po, donde está ubicado.
El hecho ocurrió debido a la situación que enfrenta Italia y en especial este río que si bien es uno de los más grandes del país, actualmente está enfrentando su peor sequía en 70 años.
LEA TAMBIÉN: Prohíben el burkini en piscinas públicas de Francia
El barco se une a la lista de objetos que han llegado a la superficie tras la sequía pues también se encontró un tanque alemán cerca de Mantua y los restos de una aldea en Piamonte.
Lo anterior es consecuencia de las altas temperaturas que se están presentando en el territorio y la escasez de lluvia y nieve.
De hecho, se ha registrado que por eso la profundidad del río se encuentra muy por debajo de la cifra promedio que normalmente se presenta en junio y además, su caudal se ha reducido a 300 metros cúbicos, una quinta parte del promedio que habría en esta época del año.
Esto enciende las alarmas porque también amenaza el suministro de agua para otros servicios que también son esenciales para la vida humana como es el consumo del agua potable.
Redacción NTN24.com