Bebé de 15 meses resultó herida tras ser impactada por una bala perdida durante un tiroteo en Estados Unidos

Niña

Bebé de 15 meses resultó herida tras ser impactada por una bala perdida durante un tiroteo en Estados Unidos

La pequeña quedó atrapada durante el fuego cruzado que se vivió en horas de la noche en el área de 12th Avenue y East 15th Street.

Las autoridades estadounidenses reportaron que una niña de 15 meses resultó herida luego de ser impactada en el estómago por una bala perdida durante un tiroteo en Oakland, California.

De acuerdo con la Policía, el suceso se dio en el vecindario de Little Saigon de la ciudad de Oakland el martes por la noche, cuando ocurrió el tiroteo en el que la pequeña de 15 meses fue alcanzada por la bala perdida.

La pequeña quedó atrapada durante el fuego cruzado que se vivió en horas de la noche en el área de 12th Avenue y East 15th Street.

Según las autoridades locales, la familia de la pequeña conducía a su casa cuando de un momento a otro empezaron a escuchar el tiroteo y tras ello se refugiaron en su vehículo.

No obstante, tras el cese de los disparos, la bebé de 15 meses comenzó a llorar, pero fue hasta que llegaron a su casa que la familia de la menor se dio cuenta de que había recibido un impacto de bala en su estómago.

VEA TAMBIÉN

Investigan la explosión de la vivienda de magnate petrolero en oriente de Venezuela

o

De inmediato condujeron a la estación del cuerpo de bomberos más cercana para recibir ayuda.

Roland Holmgren, del Departamento de Policía de Oakland, comentó en una rueda de prensa que si este incidente con la menor “no te golpea a ti y a tu alma de cierta manera, entonces es un problema”.

Las cámaras de seguridad de una tienda que se encontraba al otro lado de la calle muestran el momento en el que la familia de manera frenética llama a la puerta de la estación 4 de los bomberos.

Reginald Freeman, jefe de bomberos expresó sentirse orgullo de su equipo porque, “si no fuera por nuestros paramédicos, nuestros técnicos de emergencias médicas, esa niña probablemente hubiera perdido la vida”.

Dos minutos después de recibir la ayuda de los bomberos, una ambulancia llegó a la estación para trasladar a la menor al Children’s Hospital, en donde fue operada y se encuentra en condición estable.

Las autoridades locales descartaron que el tiroteo se tratara de un ataque dirigido a la familia de la menor o para la bebé de 15 meses.

Más noticias