Louise Brown, la primera ‘bebé probeta’ de la historia cumple 45 años, llegó al mundo por medio de fecundación in vitro.
Fue un auténtico revuelo que acaparó portadas de periódicos y horas de televisión en todo el planeta. Había tantas personas esperanzadas con el logro de una familia de Bristol, Inglaterra, como detractores.
El Papa Francisco, de hecho, asegura que la fecundación in vitro infringe “la tutela de la dignidad humana” y, actualmente, hay 6 a 8 millones de bebés nacidos por esta práctica y muchas parejas lo siguen intentando. Abrimos el debate en Ángulo sobre la bioética:
¿Debe haber límites en la ciencia cuando se trata de encontrar soluciones científicas, por ejemplo, con la reproducción asistida?
Análisis en Ángulo de NTN24 con Carmen Jonnes, experta en reproducción asistida, madre por fecundación in vitro y autora del Best Seller ‘En busca de la fertilidad’; Daniel Sosa, ginecólogo, especialista en Reproducción Humana, director médico de Clínicas Ovoclinic y del banco de Óvulos Ovobank - España; Y Lina María Acuña, médica consultora en Planificación Familiar Natural y Naprotecnología, experta en afectividad y sexualidad, magíster en Asesoría Familiar.