El expresidente de Ecuador Rafael Correa habla en el programa La Tarde de NTN24 un día después de que la justicia de su país ordenara su prisión preventiva y dice que recibe esta “con mucha serenidad, era la crónica de una muerte anunciada, eso es lo que buscaban por eso buscaron una medida imposible de cumplir para tener el pretexto de ir a la prisión preventiva que siempre fue el plan, porque el plan es acusarnos de cualquier cosa”.
“Si yo hubiera hecho la tercera parte de lo que está ocurriendo en Ecuador estaría en el Tribunal Penal de La Haya y con justa razón”, sostuvo Correa.
El expresidente dijo que “esto es motivo de burla a nivel internacional porque es un proceso lleno de vicios, la orden de detención la creerán ciertas autoridades ecuatorianas. Hay que ver si pasa la alerta roja a Interpol porque ellos también evalúan si es un caso político o no, incluso si pasa jamás un país, un Estado de derecho como Bélgica permitirá una extradición o una orden de prisión de esa naturaleza".
“Si me viene a buscar Interpol le presentaré mis documentos, iremos ante autoridades belgas y verán que no permitirán que me pase nada porque saben que este es un caso político”
Sobre la posibilidad de pedir asilo a Bélgica, Correa dijo que “esa es una de las opciones” puesto que “no es la primera acusación”.
“Frente a tremendo acoso judicial uno tiene que revisar mecanismos de protección”, añadió el exmandatario ecuatoriano.
Este martes la justicia ecuatoriana aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa.
NOTICIA EN DESARROLLO...