Benjamín Netanyahu anuncia que Israel se prepara para una incursión terrestre en la Franja de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció en las últimas horas que Israel se está preparando para una incursión terrestre en la Franja de Gaza y que “se trabaja contra reloj” en los preparativos que buscan erradicar al grupo terrorista Hamás, según informó EFE.
Durante una declaración a los medios, Netanyahu indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparando una operación terrestre y que hay una fecha para la operación.
"Se avecina una incursión terrestre. Obtendremos el precio total de Hamás-ISIS", indicó el primer ministro en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Además, agregó que, “no puedo decir cuándo, ni cuántos, ni todos los elementos que estamos tomando en cuenta, de los cuales la mayoría no son conocidos por el público".
En medio de su anuncio, el primer ministro llamó a los civiles de Gaza a dirigirse al sur y aseguró que su ejecutivo está haciendo todo lo posible para liberar a los rehenes que están bajo el poder de Hamás.
Con decenas de miles de tropas israelíes concentradas en la frontera de Gaza, Netanyahu expresó que está “preparando la ofensiva terrestre".
Israel tiene un ejército de unos 165.000 efectivos y ha convocado a 360.000 reservistas, algunos en la frontera con Gaza y otros trasladados a la frontera con el Líbano, donde el movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, ha estado realizando ataques de artillería diarios.
Además, aceptó que deberá dar "respuestas" por las fallas de seguridad evidenciadas en el letal ataque cometido el 7 de octubre por integrantes de Hamás.
"Se examinarán las fallas y todos tendrán que dar respuestas, incluso yo. Pero eso ocurrirá más tarde. Como primer ministro, tengo la responsabilidad de asegurar el futuro del país", declaró.