Beyoncé autorizó a Kamala Harris para utilizar la canción que abanderó las protestas por la muerte de George Floyd en su campaña presidencial
Desde que el presidente Joe Biden declinó su campaña a la reelección en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris ha sumado un importante apoyo para la nominación del Partido Demócrata.
Harris, que además recibió el respaldo de Biden de cara a la contienda electoral, hizo su primera visita oficial a su sede de campaña el lunes al son de la canción ‘Freedom’ de Beyoncé.
Según se supo, la artista estadounidense aprobó el uso del tema musical durante todo el desarrollo de la campaña electoral de Harris, y su rápida aprobación se dio el mismo lunes cuando la campaña de la vicepresidenta solicitó su uso.
Pese a que Beyoncé no ha hecho oficial su apoyo a la precandidata demócrata, la concesión del permiso para utilizar su canción con fines políticos dejaría por sentado el respaldo de la estrella pop a Harris.
Se trata de una canción de Beyoncé con la participación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, la cual fue lanzada en 2016 y hace parte del sexto álbum de estudio, Lemonade.
Desde que fue lanzada, la canción se ha convertido en un himno para varios movimientos sociales y políticos, como cuando se convirtió en cantico oficial de las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd en 2020.
La canción aborda temas de liberación personal y social que, además, transmite un mensaje de fortaleza y esperanza.
“No dejaré que mi libertad se pudra en el infierno. ¡Ey! voy a seguir corriendo porque un ganador no se rinde. Soy un vadeador, soy un saludo a través de las aguas”, dice la canción.
Desde que Kamala comenzó a sonar como candidata demócrata, el mundo del pop se ha volcando en apoyo hacia su posible candidatura y han surgido en internet una explosión de videos que mezclan sus discursos con canciones de éxito.
Janelle Monáe, John Legend y Charli XCX son algunas de las estrellas de la música que han dado públicamente su apoyo a Harris. A ellas se suman muchas celebridades de Hollywood como George Clooney, Viola Davis, Julia Louis-Dreyfus, Robert De Niro o Barbra Streisand.
Precisamente, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, se apresuró a respaldar a la ahora probable candidata demócrata a la elección presidencial. "Dejando a un lado el ego personal, el poder y la fama. Esa es la definición de un gran líder. Gracias, presidente Biden por su servicio y su liderazgo. Vamos vicepresidenta Kamala Harris para presidente. Vamos", escribió.