Biden reconoce que “todavía hay trabajo por hacer” ante la escasez de leche infantil

Joe Biden

Biden reconoce que “todavía hay trabajo por hacer” ante la escasez de leche infantil

Joe Biden / Foto AFP
Ante los estantes vacíos y la angustia de los padres, el gobierno estadounidense ha puesto en marcha una especie de puente aéreo

El presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció este miércoles que "queda trabajo" por delante para solucionar la escasez de leche infantil en Estados Unidos, al tiempo que anunció nuevos suministros masivos por vía aérea desde el extranjero.

"Aún queda trabajo por hacer, pero estamos logrando grandes avances", dijo en la Casa Blanca. El presidente estimó que pasarán "unos meses más" antes de que se vuelva a la normalidad. 

Biden se reunió virtualmente con representantes de cinco fabricantes: ByHeart, Bubs Australia, Reckitt, Perrigo y Gerber (Nestlé). 

LEA TAMBIÉN: Biden no enviará a Ucrania sistemas de lanzamiento de cohetes capaces de llegar a Rusia

No estaba Abbott, que controla el 40% del mercado estadounidense. El cierre de una de sus fábricas en febrero agravó considerablemente los problemas de suministro que ya experimentaba la primera potencia mundial. 

Uno de los representantes del sector invitados el miércoles, Robert Cleveland, vicepresidente de Reckitt, aseguró haber sabido "desde el principio" que este cierre de fábrica "sería algo muy serio". 

Murray Kessler, jefe de la empresa Perrigo, también dijo que comprendió rápidamente que este evento provocaría "una escasez considerable". 

Ambas declaraciones son potencialmente costosas para el presidente estadounidense y su administración, ya muy criticados por su respuesta sobre el tema, considerada demasiado tardía. 

Ante los estantes vacíos y la angustia de los padres, el gobierno estadounidense ha puesto en marcha una especie de puente aéreo para traer leche en polvo infantil desde el extranjero, bajo el nombre de "Operation Fly Formula". 


Temas relacionados:

Más noticias