Biden y Scholz prometieron ayudar a Ucrania “todo el tiempo que haga falta”
El viernes se llevó a cabo una importante reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro alemán, Olaf Schulz.
Scholz llegó a Washington por primera vez desde que estalló la guerra en febrero de 2022 para dar un mensaje de unidad y apoyo hacia Ucrania en la guerra con Rusia.
Ambos líderes hicieron especial referencia a que seguirán enviado ayuda a su aliado Volodímir Zelenski a pesar del agravamiento de las tensiones con Rusia por el envío de tanques por parte de Estados Unidos y Alemania.
Biden recordó que, durante su última reunión con Scholz, Rusia apenas acumulaba tropas en la frontera con Ucrania, y ambas naciones prometieron responder.
Como respuesta al cumplimiento de la "promesa" Scholz aseguró que tanto su país como su aliado en América, ayudarán a Ucrania "todo el tiempo que haga falta".
VEA TAMBIÉN → Especial NTN24: Ucrania, un año después
El mismo día, Rusia advirtió a Occidente de que suministrar armamento a Ucrania "prolongará el conflicto y tendrá tristes consecuencias para el pueblo ucraniano", según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
No obstante, Estados Unidos se mostró firme y anunció un nuevo paquete de ayuda de 400 millones de dólares para Ucrania.
“Este paquete de asistencia militar incluye más municiones para el sistema de defensa HIMARS y Howitzers que Ucrania utiliza de manera efectiva para defenderse”, aseveró el secretario de Estado, Antony Blinken.
“Estados Unidos continúa liderando el apoyo mundial a Ucrania, hemos logrado un compromiso increíble de parte de nuestros aliados y socios y aplaudimos a más de 50 países que se han unido en respaldar la defensa de la soberanía e integridad territorial ucraniana”, agregó..
Este nuevo paquete de ayuda ofrecido por la Gestión Biden se traduce en el número 33 desde febrero de 2022, fecha en que inició la invasión perpetrada por las tropas de Moscú.