Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos para establecer "pausas humanitarias" en el conflicto entre Israel y Hamás

Antony Blinken

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos para establecer "pausas humanitarias" en el conflicto entre Israel y Hamás

Programa: El Informativo
El secretario de estado se reunió con los cancilleres de cinco países árabes y, durante el encuentro, recalcaron la necesidad de un alto al fuego inmediato.

El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró este sábado el respaldo de Washington al establecimiento de "pausas humanitarias" en la guerra entre Israel y Hamás para poder encaminar ayuda a la Franja de Gaza.

"Estados Unidos estima que esos esfuerzos se verán facilitados por pausas humanitarias", destacó Blinken en Jordania, al referirse a la necesidad de proteger a los civiles y de acelerar el envío de ayuda al territorio palestino.

Blinken se reunió este sábado en Amán con los cancilleres de cinco países árabes y, durante el encuentro, recalcaron la necesidad de un alto al fuego inmediato.

“Es un placer y es importante estar en la agencia de la ONU para refugiados palestinos que están haciendo un trabajo extraordinario todos los días. Estamos aquí para escuchar los esfuerzos y para expresar nuestro continuó apoyo a la agencia”, recalcó Blinken.

VEA TAMBIÉN

Israel envía a "miles" de trabajadores palestinos de vuelta a la Franja de Gaza

o

El ministro jordano de Relaciones Exteriores, Ayman Al Safadi, urgió a "poner fin a la guerra" en Gaza y acusó a Israel de cometer "crímenes de guerra".

Su par egipcio, Sameh Shoukry, exigió a su vez un "alto el fuego inmediato y sin condiciones".

Cabe señalar que el secretario de estado planteó el viernes en una reunión en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su petición de establecer "pausas humanitarias", pero el dirigente israelí rechazó esta opción.

La Franja es asediada y bombardeada por Israel en respuesta al ataque llevado a cabo por el grupo terrorista Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

Los sangrientos ataques de los combatientes de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

Los bombardeos israelíes en represalia sobre la Franja de Gaza han dejado alrededor de 9.500 muertos, mayoritariamente civiles, según Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007.

Más noticias