Brasilia movilizará el “100% de su Policía" durante la posesión de Lula

Luiz Inácio Lula Da Silva

Brasilia movilizará el “100% de su Policía" durante la posesión de Lula

Foto: Agencia EFE
La decisión fue motivada por las preocupaciones de posibles disturbios y el intento de atentado con explosivos en la capital.

Brasil ultima detalles para la posesión Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de la nación este primero enero, razón por la que las autoridades anunciaron que la Policía de Brasilia desplegará toda su fuerza en dicho evento.

La determinación se toma en gran medida ante las preocupaciones por posibles disturbios y el intento de ataque con explosivo protagonizado por seguidores bolsonaristas no conformes con la elección del izquierdista.

Según Flávio Dino, ministro de Seguridad designado por el gobierno de Lula, el domingo "habrá una movilización del 100% de las fuerzas policiales del Distrito Federal, para garantizar la seguridad no solo del presidente, sino también de las delegaciones extranjeras y del público".

VEA TAMBIÉN → Brasil se prepara para la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva

Asimismo, el ministro designado sostuvo que hasta el momento no se ha determinado de qué manera Lula da Silva hará el tradicional desfile presidencial ante el público por la Explanada de los Ministerios, si a bordo de un carro cerrado o descapotable.

Según Dino, "ambos escenarios estarán disponibles ese día", no obstante, argumentó que la decisión se tomará "en el momento".

El anuncio de las medidas de seguridad se dio a conocer durante una conferencia con el futuro ministro de Defensa y el gobernador del Distrito Federal, responsable de la Policía local.

VEA TAMBIÉN → Registran una alerta de bomba en zona hotelera de Brasilia a días de la posesión de Lula da Silva

Las alertas de seguridad durante la posesión de Lula se encendieron luego de que un seguidor del presidente derechista Jair Bolsonaro fuera detenido y acusado de terrorismo el sábado en su intento de colocar un artefacto explosivo en un camión de combustible cerca del aeropuerto de Brasilia.

El hombre, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, dijo a los investigadores del caso que con su actuar pretendía "iniciar el caos" e "impedir la instauración del comunismo en Brasil".

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, señaló que un segundo hombre sospechoso es buscado por ayudar a Oliveira Sousa.


Más noticias