Brayan Campo aceptó su culpabilidad por el feminicidio de la niña Sofía Delgado

Feminicidio

Brayan Campo aceptó su culpabilidad por el feminicidio de la niña Sofía Delgado

Sofía Delgado, niña desaparecida que fue encontrada muerta.
El sujeto identificado como Brayan Campo admitió su culpabilidad en el atroz crimen contra la menor de 12 años que enluta a Colombia.

El jueves 17 de octubre las autoridades en Colombia confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Sofía Delgado, la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre luego de que saliera de su casa a comprar un champú.

Por este hecho fueron capturadas dos personas el miércoles antes de que se conociera que los restos encontrados eran de la menor; los sospechosos fueron identificados como Bryan Campo Pillimue, de 31 años, y Evelyn Julieth Rodas de 27; sin embargo, la mujer fue dejada en libertad.

VEA TAMBIÉN

"Ha fallado todo": Colombia se cuestiona tras feminicidio de la niña Sofía Delgado

o

Al ser capturado, Brayan Campo aceptó haber asesinado a la niña y fue quien llevó a las autoridades al cañaduzal del corregimiento La Regina donde estaban los restos de la menor.

Ahora, este viernes, Brayan Ocampo aceptó en una audiencia privada los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, los cuales son: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas.

El ente acusador solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel para el señalado y argumentará que , al reconocer el crimen, es un peligro para la sociedad, en espacial para los niños. La solicitud también se hace ante el riesgo de que pueda fugarse.

La captura del sujeto se produjo tras semanas de investigación, donde los agentes rastrearon sus movimientos mediante más de 1.000 horas de grabaciones de cámaras de seguridad.

VEA TAMBIÉN

Condenan a dos hombres a 20 años de cárcel por feminicidio en Trujillo: a la víctima le extirparon los ojos

o

Estos registros lo ubicaban cerca del último lugar donde Sofía fue vista el 29 de septiembre, el día de su desaparición; recordemos que la menor había salido a comprar champú para su mascota, pero nunca regresó a casa.

En medio de este doloroso caso, ha sorprendido a la sociedad y a las autoridades el hecho de que Campo Pillimue ya tenía un proceso judicial por abuso sexual contra una menor de 14 años por hechos ocurridos en el año 2018. Pese a esto, el confeso asesino de Sofía estaba en libertad y pudo cometer el brutal crimen.

Sobre este caso se pronunció también el presidente del país, Gustavo Petro, y dijo que este caso es: "una muestra un proceso en degradación de la sociedad colombiana en general".


Temas relacionados:

Más noticias