Buques mercantes evitan navegar por el mar Rojo tras ataques de rebeldes hutíes

Mar Rojo

Buques mercantes evitan navegar por el mar Rojo tras ataques de rebeldes hutíes

12 países liderados por Estados Unidos advirtieron a los extremistas que esta situación traerá "consecuencias".

Un total de 18 compañías navieras decidieron modificar la ruta de sus buques mercantes, debido a los recientes ataques de rebeldes hutíes en el mar Rojo.

VEA TAMBIÉN

Presidenta de la Universidad de Harvard renunció en medio de escándalos por presunto plagio y su posición sobre la guerra entre Israel y Hamás

o

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, detalló lo sucedido.

"Un número significativo de compañías, alrededor de 18 compañías navieras, ya han decidido desviar a sus barcos alrededor de Sudáfrica para reducir los ataques a embarcaciones", explicó Domínguez.

Al tiempo, la Agencia Marítima de la Organización de Naciones Unidas, reporta que la violenta jornada fue adjudicada al mencionado grupo extremista que pernocta en Yemen.

“Los rebeldes hutíes (respaldados por Irán) que controlan gran parte del territorio yemení han disparado a naves, que según ellos están relacionadas con Israel”, mencionó un portavoz de la instancia perteneciente a Naciones Unidas.

VEA TAMBIÉN

El segundo hombre al mando de Hamás muere en un ataque israelí en Beirut

o

“Mientras disparaban, los rebeldes pronunciaban cánticos en apoyo al grupo Hamás, quienes están siendo neutralizados en la Franja de Gaza, bajo la contraofensiva del Estado de Israel”, acotó.

Luego de registrarse el ataque en el mar Rojo, 12 países liderados por Estados Unidos advirtieron a los rebeldes que esta situación traerá "consecuencias".

"Permítanos ser claros: instamos al cese inmediato de estos ataques ilegales y la liberación de los buques y tripulaciones retenidos ilegalmente", reza un comunicado de la Casa Blanca.

VEA TAMBIÉN

Jefe de Hezbolá lanza advertencia a Israel: "si llevan su guerra al Líbano, combatiremos sin límites"

o

"Los hutíes asumirán la responsabilidad de las consecuencias si continúan amenazando vidas, la economía global y el libre flujo del comercio en las rutas críticas de la región", añade la notificación.

Más noticias