Cabello se estrena como ministro de Interior, Justicia y Paz con apagón eléctrico que atribuye a un "ataque terrorista"
"Atacaron una torre de transmisión": fue lo primero que dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, al canal del Estado, VTV, luego del apagón eléctrico nacional que se registró este martes en horas de la noche.
Usuarios de las redes sociales de al menos 12 estados informaron que la falla eléctrica, que dejó algunas zonas sin servicio por varias horas, se produjo aproximadamente a las 7:12 de la noche, en algunos casos con repeticiones seguidas.
Venezuela tiene uno de los sistemas eléctricos más descuidados de todo el continente, algo se evidenció en 2019 cuando hubo un apagón nacional que duró cinco días y en algunas zonas del país hasta 7 días, afectando también el bombeo de agua potable.
Sin embargo, el recién designado ministro de Interior, Justicia y Paz dijo que lo ocurrido este martes fue culpa de la oposición, tal y como lo aseguraron aquel 2019.
"Son guiones repetidos. Hubo un ataque terrorista al sector eléctrico nacional. En la línea 765 que comprende desde Valle La Pascua, Valencia, y que ha afectado a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Caracas y Miranda".
"Es una de las estretagias que constantemente sectores opositores han utilizado para hacernos daño, para hacer que la alegría sea afectada", dijo.