Cadena perpetua para inventor danés por asesinato de periodista sueca en su submarino privado
El inventor danés Peter Madsen fue condenado este miércoles a cadena perpetua por el asesinato precedido de abusos sexuales de la joven periodista sueca Kim Wall en su submarino privado durante agosto de 2017, cerca de Copenhague.
El ingeniero autodidacta de 47 años fue declarado culpable por un jurado del tribunal de Copenhague del asesinato con premeditación de Wall, de 30 años, así como de abusar sexualmente de ella y descuartizar su cuerpo antes de arrojarlo al mar.
El condenado asegura que se trató de un accidente y anunció que recurrirá el fallo que escuchó de pie antes de sentarse junto a su abogado, visiblemente afectado, según informó una periodista de la agencia de noticias AFP presente en el lugar.
El caso único en los judiciales de Dinamarca, donde Peter Madsen se convirtió en el 15º condenado a cadena perpetua durante la última década, causó un fuerte revuelo mediático en el reino. Al menos 100 periodistas daneses y extranjeros se reunieron el miércoles en Copenhague para escuchar el veredicto.
A pesar de la batalla de expertos, la falta de pruebas tangibles y el avanzado estado de descomposición del cuerpo de Wall, que no ayudó a determinar las causas de su muerte, la juez y los dos jurados atendieron el pedido de la fiscalía, al considerar que los elementos contra el acusado eran suficientes para establecer su culpabilidad.
"El tribunal establece que el cuerpo de la víctima presentaba signos de traumatismo ocurrido cuando estaba viva y lesiones infligidas en el momento de su muerte o poco tiempo después", declaró la juez.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24