Pese a los esfuerzos para aminorar el calentamiento global del presente siglo, territorios insulares y zonas costeras corren altos riesgos. Científicos climáticos prevén que los años entrantes se conviertan en períodos de tiempo más calientes a los ya registrados.
VEA TAMBIÉN → ¿Se está acortando el tiempo?
En ese sentido, los gobiernos del mundo se han comprometido a mantener la temperatura global 2 grados centígrados por debajo de la temperatura normal según lo pactado en el Acuerdo de París en 2015.
VEA TAMBIÉN → ¿Disminuye más la población de la mariposa monarca?
Sin embargo, la realidad es diferente a lo propuesto, las temperaturas se han venido incrementando cada vez más durante los últimos 30 años, lo que se traduce en sequías y deshielos en los polos.
LE PUEDE INTERESAR: Por amor a ‘Rocky', la iniciativa para cambiar la vida de animales vulnerables
Iniciativas como la implementación del uso de energías limpias cambiarían la visión del panorama amenazante. Antonieta Cadiz, directora general de Asuntos Latinos para la Organización Internacional Climate Power, afirma que el gobierno de los Estados Unidos trabaja en proyectos de ley con una implicación económica ambiciosa que apunta a la sustentabilidad ambiental.
Redacción Devan Beltrán