Canal de Telegram de un exfuncionario ruso dice que "Putin sufrió un infarto y utiliza dobles"; el Kremlin respondió
"Vladimir Putin está enfermo, usa dobles en su transmisiones de televisión y sufrió un infarto en los últimos días", es el que se había movido por las redes sociales en las últimas horas tras una enigmática publicación de un usuario de Telegram.
Según el canal General SVR, dirigido por un exfuncionario ruso, la situación de salud de Putin es complicada tras haber sufrido un infarto el pasado fin de semana.
"Alrededor de las 21.05 horas, hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio", dice el usuario de la red social.
“Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, provocando el ruido", agregó.
Según el exfuncionario, "últimamente, a todos los actos oficiales y reuniones asiste el doble del presidente".
Ahora, el Kremlin (Gobierno Ruso) respondió al rumor asegurando que se trata de un "bulo absurdo".
"Pertenece a la categoría de fraudes informativos absurdos, que toda una serie de medios discuten con una tenacidad envidiable. Esto no provoca más que una sonrisa", señaló Dmitri Peskov, secretario de Prensa del Gobierno.
"No tiene ningún doble (...) Todo está bien para él, esto es absolutamente otra farsa", finalizó.
Los rumores de los supuestos "dobles" de Trump no son nuevos, se difunden desde hace varios años a causa del hermetismo de Rusia en esos casos.