Cancelan trenes en Londres y otras partes de Europa por inundaciones

Tren

Cancelan trenes en Londres y otras partes de Europa por inundaciones

Programa: El Informativo
Las cancelaciones se dan luego de que la Oficina Meteorológica británica emitiera avisos de lluvia, nieve y hielo en varias zonas del Reino Unido.

Al menos 14 Eurostar, trenes de alta velocidad que conectan el Reino Unido con el continente europeo por el túnel bajo el Canal de la Mancha, fueron cancelados este sábado debido a inundaciones que inutilizaron las vías cerca de Londres.

"Debido a un problema de infraestructura en la línea de alta velocidad cerca de Londres, nos vemos obligados a cancelar algunos trenes hacia y desde Londres", escribió el grupo Eurostar, que ofrece trayectos desde la capital británica a París, Bruselas y Ámsterdam.

Estas cancelaciones, que se producen en uno de los fines de semana con más tráfico de pasajeros de todo el año, dejarán varadas a miles de personas.

La Oficina Meteorológica británica emitió avisos de lluvia, nieve y hielo para este sábado en grandes zonas del Reino Unido.

VEA TAMBIÉN

AMLO inaugura Tren Maya en México bajo acusaciones de "ecocidio"

o

Una "inundación entre las estaciones de Ebbsfleet International y London St Pancras International provocó que todas las líneas queden bloqueadas", explicó el operador de trenes británico Southeastern en su página web, precisando que "se esperan interrupciones hasta el final del día".

En la estación londinense de Saint Pancras, varios miles de pasajeros esperaban tranquilamente a media mañana del sábado, según un periodista. Algunos estaban sentados sobre sus maletas o en el suelo, a la espera de información.

Cabe señalar que el pasado 21 de diciembre, en el inicio de las vacaciones navideñas, los pasajeros del Eurostar tuvieron que hacer frente a numerosas cancelaciones de trenes provocadas por una huelga sorpresa que paralizó el tráfico en el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Un total de 30 trenes fueron cancelados ese día. La circulación se reanudó el 22 de diciembre gracias a un acuerdo alcanzado en una negociación relámpago entre los sindicatos y la dirección del grupo, propiedad al 55,75% de la compañía ferroviaria pública francesa SNCF.

Temas relacionados:

Más noticias