Canciller venezolano califica de "vividor" al presidente colombiano Iván Duque

Jorge Arreaza

Canciller venezolano califica de "vividor" al presidente colombiano Iván Duque

Canciller venezolano califica de "vividor" al presidente colombiano Iván Duque
El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de "vividor" al presidente de Colombia, Iván Duque a quien acusó de recibir recursos de organismos multilaterales y "darles otro uso"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza fustigó este sábado a través de su cuenta en Twitter al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien calificó de vividor.

El jefe de la diplomacia venezolana escribió: "El señor @IvanDuque se ha convertido en experto ‘vividor’ del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso’. Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”.

Cabe destacar que el pasado viernes, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó por que la comunidad internacional done recursos para atender la migración venezolana, durante su intervención en el informe "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo", un documento desarrollado por el Banco Mundial.

"Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos", señaló Trujillo.

A raíz de la grave crisis migratoria diversos organismos multilaterales del continente y del mundo han aprobado y enviado recursos a los países que están siendo más afectados por el éxodo de venezolanos, que en muchos casos huyen de su país sin recursos y en delicado estado de salud.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Temas relacionados:

Más noticias