Capital de Canadá declaró estado de emergencia por las protestas contra la vacunación obligatoria
Ottawa, capital de Canadá declaró este domingo el estado de emergencia debido a las protestas realizadas por los camioneros contra la vacunación obligatoria.
“El estado de emergencia da a nuestro personal y a nuestra ciudad algunas herramientas adicionales para acelerar cosas como las adquisiciones”, aseveró el alcalde Jim Watson durante una entrevista con CBC News Network.
“Están en medio de una emergencia grave, la más grave a la que se ha enfrentado nunca la ciudad, y necesitamos reducir la burocracia para poner estos suministros a disposición de nuestros agentes de policía y de nuestro personal de obras públicas”, agregó.
DE INTERÉS: EE.UU. y Alemania darán respuesta "coordinada" a la crisis de Ucrania
Miles de manifestantes se unieron durante los últimos 10 días al llamado "Convoy de la Libertad" en Ottawa para exigir el fin de las restricciones de vacunación en el país.
El sábado en horas de la mañana, los primeros manifestantes llegaron a la capital ondeando banderas y pancartas antigubernamentales.
Por su parte, la Policía de Ottawa anunció que intensificaría las medidas de control hacia los manifestantes en el centro de la ciudad poniendo multas. Además de detener a cualquier persona que contribuya a la protesta llevando "ayuda material".
De igual modo, a través de un comunicado, la Policía informó que fueron detenidas siete personas y que ha puesto más de 100 multas.