"No quise lastimar a nadie": hombre que habría lanzado una botella al presidente argentino Javier Milei durante su posesión

Argentina

"No quise lastimar a nadie": hombre que habría lanzado una botella al presidente argentino Javier Milei durante su posesión

El sujeto de 51 años fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini.

La Policía de Buenos Aires informó que detuvo al hombre que habría arrojado una botella contra el presidente argentino Javier Milei cuando éste se movilizaba en una carroza luego asumir el cargo el domingo 10 de diciembre.

"La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia", expresó el responsable municipal de Seguridad, Waldo Wolf, en un comunicado.

VEA TAMBIÉN

Día clave en Argentina: se anuncian las primeras medidas de ajuste del Gobierno de Milei

o

De acuerdo con los primeros informes, el sujeto de 51 años fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini y es sindicado como el sujeto que tiró una botella contra Milei cuando iba en un automóvil descapotable junto a su hermana, Karina Milei.

El mandatario se movilizaba junto a una comitiva que partió desde la sede del Congreso en donde había prestado juramento como nuevo presidente, y que iba hasta Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Según las grabaciones difundidas en redes sociales, el elemento cruza por detrás del mandatario sin hacerle daño alguno. Sin embargo, lástima a un efectivo de la custodia de la Policía Federal que participaba en el operativo.

Mercanzini, quien es señalado por la prensa de su país como activista de grupos ahora de oposición, declaró al ser detenido que su intención no era agredir: "No quise lastimar a nadie".

VEA TAMBIÉN

Así fue el momento del “botellazo” que le lanzaron a Javier Milei antes de su posesión; el agresor ya fue identificado

o

El pasado 10 de diciembre Javier Milei, un autodefinido libertario de 53 años, asumió la Presidencia de Argentina luego de ganar el balotaje frente al entonces candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa.

Milei llegó al poder con la promesa de rescatar a Argentina de su seria crisis económica y anunciado la aplicación de un duro programa de austeridad, algo que generó mucha polarización en el país sudamericano.

Más noticias