Caracas: Ataques con granadas en sedes policiales y motín en centro de detención provisional
En horas de la noche de este martes, un puesto de la Policía de municipio Sucre de Caracas, fue atacado por sujetos desconocidos quienes lanzaron una granada. Aunque no hay heridos ni víctimas mortales, las esquilas afectaron a varios vehículos que transitaban por la zona.
"Se refuerzan todas nuestras unidades ante el vil atentado", expresó PoliSucre a través de su cuenta en Twitter.
Más tarde se perpetró un segundo ataque, esta vez en en la sede de Garantías de los Detenidos de la Policía Nacional Bolivariana en San Agustín, municipio de Libertador.
Un sujeto que también estaba a bordo de una moto arrojó una granada desde la autopista hacia la sede policial. Al detonar, tres funcionarios resultaron heridos, pero todos con heridas leves por las esquirlas de las granadas.
Motín en calabozos policiales
Desde el pasado 23 de julio se vive una situación de tensión en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (CNPB), en Boleíta, municipio Sucre de Caracas, luego de que los detenidos iniciaran un motín.
Según informó el periodista Román Camacho, siete presos se fugaron el domingo del centro de detención preventivo luego de que presuntamente sometieran a un funcionario policial y lo despojaran de su arma de fuego reglamentaria, situación que condujo a la restricción de visitas hasta nuevo aviso.
Amotinados, los reclusos exigen traslados a otros centros penitenciarios debido a que están hacinados y denuncian presunto cobro de vacunas por parte de funcionarios.
Fiscales del Ministerio Público y un equipo del Ministerio de Interior y Justicia, se encuentran en los calabozos escuchando atendiendo los reclamos de los reclusos.
De acuerdo con el OVP, las autoridades no han podido dar con el paradero de los siete hombres que se escaparon, considerados de alta peligrosidad: Jean Carlos Dávila, alias El Chupa, detenido por robo; Roger Torrealba Castillo, alias Rogelio, detenido por el delito de homicidio; Jorge Luis Pérez Cordero, alias Cucaracho, detenido por terrorismo; Junior Áñez Araque, detenido por robo; Isaías Chávez Mora, alias Tejerías, detenido por terrorismo; Wilfredo Gregorio Piera Lara, alias Picha, por homicidio; John Alexander Gallego Rodríguez, alias La Fresa, detenido por homicidio.