Cardenal George Pell se declara no culpable de acusaciones de agresiones sexuales

Australia

Cardenal George Pell se declara no culpable de acusaciones de agresiones sexuales

Cardenal George Pell se declara no culpable de agresiones sexuales
El número tres en la jerarquía del Vaticano afronta cargos por varios casos de agresión sexual.

El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, se declaró este martes no culpable después de que un tribunal de Melbourne decidiera enviarlo a juicio por varios casos de agresión sexual.

La jueza Belinda Wallington declaró que existían bastantes pruebas para que el prelado, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, pudiera ser inculpado por "varios" cargos de agresión sexual.

La magistrada desestimó sin embargo varias denuncias contra Pell, entre ellas algunas de las más graves.

El cardenal pidió una excedencia de su cargo como jefe de Finanzas del Vaticano para defenderse ante esas acusaciones, que según ha trascendido se remiten a hechos ocurridos hace muchos años. 

El tribunal de Melbourne escuchó durante cuatro semanas los testimonios de presuntas víctimas del clérigo. 

Robert Richter, el abogado de Pell, había considerado que el caso no debía ir a juicio, ya que las presuntas víctimas no eran creíbles. 

Las acusaciones "son el fruto de problemas mentales, fantasías o son pura invención, con el objetivo de castigar al representante de la Iglesia católica en ese país por no haber impedido las agresiones pederastas cometidas por otros", había declarado el letrado. 

El cardenal es el clérigo católico de más alto rango en ser acusado de delitos relacionados con el escándalo de abusos sexuales que desde hace años sacude a la iglesia católica, resaltó AFP. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias