Cerca de 40 países han ofrecido su apoyo a Ecuador en medio de la ola de violencia

Ecuador

Cerca de 40 países han ofrecido su apoyo a Ecuador en medio de la ola de violencia

"Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", dijo el presidente Noboa.

La ola de violencia que se desató en Ecuador que ha azotado a Ecuador en los últimos meses y con más intensidad en los últimos días, ha provocado una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional.

Casi 40 países han mostrado su apoyo a la nación sudamericana y a su presidente, el joven Daniel Noboa, quien ha emitido una serie de medidas de emergencia para mermar el conflicto.

VEA TAMBIÉN

"Rafael Correa ha tenido enlaces con individuos y grupos criminales en el pasado porque lo benefician políticamente": senador Marco Rubio en exclusiva con NTN24

o

"Estamos trabajando con más de 38 naciones que van a dar asistencia internacional, y hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos”, dijo el mandatario en una entrevista en la emisora radio FM Mundo.

“No es el momento de, por ego o por vanidad, decir que no. Vamos a proteger nuestra soberanía", agregó.

El presidente, con poco más de un mes en el poder, agregó que recibirá toda la asistencia militar que sea necesaria:

"Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", indicó.

El pasado 10 de enero, la portavoz del Ministerio de Exteriores aseguró que China apoya al Gobierno ecuatoriano en su lucha contra la violencia y anunció la suspensión de la atención al público en su embajada en Quito y su consulado en Guayaquil a partir de este miércoles.

Asimismo, gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú condenaron la violencia en Ecuador y se solidarizaron con el presidente Noboa.

Esto luego de que el presidente Daniel Noboa Azín emitiera un decreto en el que reconoció "la existencia de un conflicto armado interno" en su país y declarara como "organizaciones terroristas" a varios grupos criminales.

Más noticias