Centenares de personas volvieron a invadir la Torre de David en Caracas
Habitantes de las parroquias Candelaria y San Bernardino, ubicadas en el centro de Caracas, alertaron que durante horas de la madrugada de este miércoles, la Torre Confinanzas, conocida como la Torre de David fue nuevamente invadida por centenares de personas.
Un grupo de al menos 300 personas irrumpió la infraestructura mientras cantaban el himno nacional, alegando que ya "no podían seguir pagando alquileres".
DE INTERÉS: TSJ de Maduro suspende proclamación de ganadores de Facultad de Humanidades y Educación UCV
Según el periodista Delmiro del Barrio, efectivos policiales intentaron evitar la invasión. Además señala que supuestamente en el lugar estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
La Torre de David es una construcción inconclusa, que proyectaba ser un gran símbolo de modernidad en la capital de Venezuela al ser el rascacielos más alto del país.
La infraestructura fue invadida por primera vez en el año 2007 por familias de bajos recursos, quienes permanecieron en el lugar durante 7 años. Durante ese tiempo, habitantes de la zona denunciaron incremento de actividades delictivas, además se conoció que funcionaba como guarida de bandas criminales.
En 2015 el gobierno anunció el desalojo total del rascacielos, así como la reubicación de todas las familias que residían ahí.