Choque entre camión y autobús de estudiantes deja al menos 21 muertos en Guinea

Accidente de autobús

Choque entre camión y autobús de estudiantes deja al menos 21 muertos en Guinea

Foto: Agencia EFE
El accidente se habría producido cuando el autobús trató de adelantar a otro vehículo.

Al menos 21 personas perdieron la vida este domingo en Guinea tras un choque entre un camión y un autobús que transportaba a numerosos estudiantes.

Según los informes de las autoridades locales, el accidente ocurrió en Hamdallaye, cerca de Kindia, una ciudad a 130 km de la capital guineana.

El autobús que transportaba a los estudiantes habría salido de Conakry y se dirigía a Faranah, al sudoeste, una ciudad con numerosos planteles educativos. 

VEA TAMBIÉN → Al menos 19 muertos en accidente aéreo en lago de Tanzania

Kabinet Kaké, responsable local, indicó preliminarmente que "hasta el momento hay 21 muertos (...) y varios heridos. Los estudiantes son las principales víctimas".

Aunque los móviles del accidente son motivo de investigación, Kaké indicó que el autobús trataba de pasar a otro vehículo cuando chocó con el camión.

Por su parte, Faouli Soumah, teniente de Gendarmería, confirmó el suceso e indicó que varios cuerpos estaban "irreconocibles".

VEA TAMBIÉN → Avalancha humana deja once muertos en República Democrática del Congo

En lo que respecta a Guinea, en este país de África occidental, los accidentes de tránsito son frecuentes generalmente a causa del mal estado de las carreteras y de los automóviles, así como por la imprudencia de algunos conductores.

A comienzos del mes de junio, varios accidentes dejaron al menos 30 muertos en el país, mientras que, en septiembre, otro accidente mató a 15 personas que viajaban en un minibús.


Más noticias