Cientos de agricultores protestan en importantes puntos de Madrid, España
Cientos de tractores se reúnen en importantes puntos de Madrid, España, para una nueva jornada de movilización de agricultores y ganaderos.
Los trabajadores denuncian la competencia desleal de productos de países de fuera de la Unión Europea.
El sindicato Unión de Uniones convocó a los manifestantes que se concentraron al amanecer en varias localidades cercanas a la capital española, decenas de ellos levantaron pancartas con consignas para reclamar "precios justos" para sus productos.
Puntos del centro de Madrid como la Puerta de Alcalá y el Parque el Retiro están abarrotados de los manifestantes que tienen prevista una protesta por la tarde frente al Ministerio de Agricultura.
Los agricultores y ganaderos llevan desde el 1 de febrero protagonizando acciones de protesta en todo el territorio español y buscan poder "repercutir los costes de producción en el precio final del producto, para no vender a pérdidas", entre otras cosas.
Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez ha emitido medidas, agricultores señalan que son "insuficientes" y que a los productos importados se les deben imponer "las mismas condiciones con las que nos obligan a producir a los agricultores españoles".
Representantes de los sindicatos se han reunido con el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien se comprometió a defender en Bruselas una simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) europea, considerada compleja y demasiado burocrática por los manifestantes.
Estas son algunas de las peticiones de los agricultores:
- Ayudas ante la sequía.
- Freno a la competencia exterior desleal.
- La flexibilización de la actual PAC.
- Más flexibilidad con las medidas ambientales.
- Proteger a medianas y pequeñas explotaciones.
- Precios justos ante el aumento de costes.