Cinco muertos y comunidades enteras arrasadas por incendios en Los Ángeles que amenazan a sitios icónicos de Hollywood

Incendios en California

Cinco muertos y comunidades enteras arrasadas por incendios en Los Ángeles que amenazan a sitios icónicos de Hollywood

Incendios en Los Ángeles, California (AFP)
"Es escalofriante", dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una rueda de prensa.

Al menos cinco muertos, varios heridos y decenas de miles de personas evacuadas dejan los poderosos incendios que tienen en vilo a varias comunidades alrededor de Los Ángeles.

El fuego ha arrasado con comunidades enteras alrededor de Los Ángeles al tiempo que una nueva llamarada arrasa las famosas colinas de Hollywood.

En la tarde del miércoles un infierno se desató en el Cañón Runyon, un famoso sendero en las colinas de Hollywood, colocando bajo mandato de evacuación a lugares tan famosos como el Paseo de las Estrellas, el teatro Dolby que alberga cada año la ceremonia de los Óscar, el Teatro Chino y El Capitán.

"Amenaza inmediata para la vida. Esto es una orden para evacuar ahora", anunció el departamento de bomberos de Los Ángeles.

VEA TAMBIÉN

Colosal incendio acompañado de una ráfaga de viento "potencialmente mortal" provocan la evacuación de más de 30.000 personas en California

o

Decenas de vecinos se agolparon en el boulevard de Hollywood ante el avance de las llamas, mientras que el tráfico bloqueaba la avenida.

Asimismo, múltiples incendios se han desatado alrededor de la capital del entretenimiento causando pánico, destrucción y muerte.

"Desafortunadamente tenemos cinco muertes registradas, varios heridos y más de mil estructuras destruídas", dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles.

Las muertes se registraron en el incendio Eaton, en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4.300 hectáreas.

Los bomberos "encontraron oscuridad, fuego y vientos de 80 millas por hora (128,7 kilómetros por hora)", señalaron funcionarios.

En la localidad, William Gonzales evacuó su casa en Altadena en la madrugada, y regresó horas más tarde apenas para ver los restos de lo que fuera su hogar.

"Es escalofriante", dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una rueda de prensa.


Más noticias