Ciudadanos argentinos responden con ‘cacerolazo’ al plan de choque económico anunciado por el presidente Javier Milei

Javier Milei

Ciudadanos argentinos responden con ‘cacerolazo’ al plan de choque económico anunciado por el presidente Javier Milei

Programa: La Mañana
Minutos después de que el mandatario explicó en cadena nacional el plan para enfrentar la crisis económica, se empezaron a escuchar los cacerolazos desde zonas residenciales, el miércoles.

Los ciudadanos argentinos reaccionaron con un ‘cacerolazo’ a las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei en la noche de este miércoles.

VEA TAMBIÉN

Mandatario Javier Milei fue abucheado en las elecciones para nuevo presidente de Boca Juniors

o

Minutos después de que el mandatario explicó en cadena nacional el plan de choque para enfrentar la crisis económica, se empezaron a escuchar los cacerolazos desde zonas residenciales.

El malestar de los argentinos creció con el pasar de las horas por lo que miles empezaron a marchar hasta la sede del Congreso. Allí gritaron arengas expresando su inconformismo con el presidente, y exigieron al Legislativo no aprobar el paquete de leyes Milei presentará formalmente este jueves.

También se presentaron cacerolazos aislados en algunas ciudades del interior como Rosario y Mar del Plata.

“Las medidas que acaban de tomar anunciados por DNU, son un golpe a toda la clase trabajadora, porque tienen que ver con nuestros derechos laborales y continua con privatizaciones, también con nuestro territorio, con la soberanía. Creo que la respuesta inmediata que se da en la calle, en todo el país, tiene que ver también con una señal profunda de que no se va a dejar pasar esto”, señaló una de las manifestantes en la sede del Congreso.

VEA TAMBIÉN

"Si se toman la calle va a haber consecuencias": Gobierno de Milei anuncia medidas para quienes corten la circulación en protestas

o

En su primera alocución en cadena nacional, a casi dos semanas de asumir el poder, el presidente argentino anunció su plan de desregulación económica y reforma del Estado, y explicó que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que contiene 366 artículos y que pretende sacar de la crisis económica al país.

El mandatario anunció además que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un paquete de leyes para que sean tratadas y debatidas.

Entre las medidas está una reforma laboral, la derogación de la ley de alquileres, la eliminación de normativas que impiden la privatización de empresas públicas y también del régimen de sociedades del estado.

Más noticias