Colegios oficiales y privados de Bogotá sí tendrán clases con normalidad este viernes 19 de abril, decretado "día cívico" por el presidente Petro

Gobierno Petro

Colegios oficiales y privados de Bogotá sí tendrán clases con normalidad este viernes 19 de abril, decretado "día cívico" por el presidente Petro

Colegios privados de Bogotá sí tendrán clases este viernes 19 de abril - Foto EFE
La Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que el anuncio del presidente Gustavo Petro solo cobija a entidades del orden nacional.

El presidente colombiano Gustavo Petro informó que este viernes 19 de abril se decretará un “día cívico en Colombia” como medida para ahorrar energía y agua en medio de la difícil situación que se vive en diversas regiones del país por el bajo nivel de los embalses.

VEA TAMBIÉN

El presidente Petro dice que se decretará este viernes "un día cívico en Colombia" para que se disminuya "el consumo de agua"

o

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, y podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días, y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en grandes ciudades”, dijo Petro.

Ante el anuncio, la Secretaría de Educación de Bogotá informó en un comunicado que las instituciones educativas oficiales y privadas sí tendrán clases con normalidad este viernes 19 de abril.

"Deberán dar continuidad al servicio educativo garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes", dijo la entidad.

"Desde la Secretaría se invita a cada miembro de la comunidad educativa a adoptar las medidas y estrategias pertinentes para garantizar con suficiencia y sin interrupciones la prestación del servicio educativo", agregó la Secretaría.

Según apartes del decreto que se han conocido antes de su publicación, el día cívico cobija a "las entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizado", las cuales deberán impartir y adoptar "las instrucciones pertinentes que permitan a sus servidores públicos, funcionarios y contratistas, suspender las diferentes actividades laborales y de atención al público".

También se ha conocido que "el tercer viernes del mes de abril de cada año" será "considerado como un día no hábil, laboralmente".

Todo esto, "para generar un espacio de reflexión a nivel nacional, sobre el adecuado uso y cuidado de los recursos naturales como esenciales para la preservación de la vida".

De acuerdo con esta información, las entidades educativas públicas no tendrán clases este viernes. No obstante, la Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que, una vez se conozca el decreto oficial, dará las instrucciones pertinentes para las instituciones del sector oficial.


Más noticias