Ante la nueva arremetida de la dictadura nicaragüense liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la iglesia católica y las organizaciones de derechos humanos, la Organización de Estados Americanos convocó un consejo permanente para abordar la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua.
27 países condenaron por medio de una resolución el cierre masivo de ONG´s, así como el hostigamiento y restricciones a organizaciones religiosas y voces críticas al régimen.
El Salvador, Honduras, México y Bolivia fueron los 4 países que se abstuvieron y solamente San Vicente y Granadinas voto en contra. Mientras que dos países no estuvieron presentes, Nicaragua y Colombia que sorprendió por su ausencia.
Situación que se habría justificado, según Luis Ernesto Vargas, quien fue designado como embajador de Colombia ante la OEA, porque aún no ha sido oficializado en su cargo.
Anuncios que generan incertidumbre ante la posición que tomará el gobierno de Gustavo Petro ante la inminente crisis humanitaria y sociopolítica que vive Nicaragua desde hace décadas.