Colombiana atacada por sus dos perros en Estados Unidos habló con NTN24: "Fue su instinto animal, eran muy unidos"

Animales

Colombiana atacada por sus dos perros en Estados Unidos habló con NTN24: "Fue su instinto animal, eran muy unidos"

Programa: La Mañana
En entrevista con el programa La Mañana de NTN24, María Paula Peña se refirió a lo sucedido.

María Paula Peña, una ciudadana colombiana que migró hace siete años hacia Estados Unidos, fue víctima de un brutal ataque por parte de sus dos perros, lo que la obligó a permanecer varios días bajo cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas.

En entrevista con el programa La Mañana de NTN24, Peña se refirió a lo sucedido e indicó que luego de los hechos, en los que se vieron involucrados sus dos perros de raza American Bully, llegó en “un estado crítico” al hospital. “Dijeron (los médicos) que había perdido mucha sangre”, relató.

VEA TAMBIÉN

“Fue muy duro para ella dar la orden de sacrificar a sus perros”: madre de la joven colombiana atacada por sus perros en Estados Unidos

o

De acuerdo con el testimonio de la mujer, que ofreció desde el centro de salud donde se encuentra internada, el ataque sucedió en momentos en los que adelantaba tareas rutinarias y cuando decidió jugar a las “escondidas” con una de las mascotas.

“Él lo tomó como un ataque y se asustó (...) me saltó y la otra perra vino a defenderlo (...) fue el instinto animal de ellos porque eran muy unidos (...) en ese momento no lo vieron como un juego sino como un ataque”, indicó.

Por otro lado, Peña aseveró que al no poder controlar la situación decidió pedir ayuda a los vecinos mediante gritos de auxilio.

VEA TAMBIÉN

Expertos afirman que los perros son capaces de entender expresiones y comportamientos de los seres humanos

o

“Los vecinos llegan y tratan de distraerlos con ruidos, pero mis perros se van hacia ellos (...) entonces yo les dije que llamaran a la Policía”, agregó.

Después de que los agentes policiales llegaron al lugar, la mujer dio la orden de sacrificar a los animales debido a era difícil controlar el ataque. “Yo sentí que me estaba muriendo. En el momento en el que uno de ellos se me acerca al cuello, yo di la orden de dispararles”.

Finalmente, se refirió a su situación actual de salud y precisó que busca recuperarse completamente: “Por el momento no quiero tener perros, quiero recuperarme y estar estable. Tal vez en unos años”, dijo.

Más noticias