Colosal incendio acompañado de una ráfaga de viento "potencialmente mortal" provocan la evacuación de más de 30.000 personas en California
Más de 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación en medio de un incendio forestal que comenzó a arrasar un suburbio de Los Ángeles.
Además de la colosal conflagración, las autoridades advirtieron de una "potencialmente mortal" tormenta de viento amenaza la región de California.
El incendio, declarado la mañana del martes, ya devoró más de 500 hectáreas de Pacific Palisades, una lujosa comunidad a los pies de las montañas de Santa Mónica, en la costa oeste de Estados Unidos.
"El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal", dijo Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles.
Mientras más de 10.000 casas están bajo amenaza, imágenes en medios locales muestran hogares y vegetación ardiendo en llamas.
Asimismo, las calles de Pacific Palisades resultaron bloqueadas debido a que vecinos abandonaron sus autos cuando escapaban de las llamas.
"El Servicio Nacional de Meteorología predijo que los vientos van a empeorar. Los vientos alcanzarán el peor momento entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana", dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles.
Por su parte, expertos sostienen que ésta puede ser la peor tormenta de viento en una década, y las autoridades advirtieron que lo peor está por venir.
"¡¡¡AVISO!!! UNA DESTRUCTIVA Y POTENCIALMENTE MORTAL tormenta de viento se espera la tarde de este martes y la mañana del miércoles en Ventura y Los Ángeles", alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante esto, decenas de personas abandonando el vecindario a pie, con algunas pocas pertenencias y mascotas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, llegó a Pacific Palisades para una ronda de reconocimiento, e informó que el gobierno federal enviará recursos para reforzar los esfuerzos contra las llamas.
"Vi de primera mano el impacto de estos vientos arremolinados y de las brasas, así como el número de estructuras destruidas", dijo.
"No son pocas, muchas estructuras fueron destruidas", agregó.