Comenzó despedida del expresidente peruano Alberto Fujimori: así se vivió la masiva asistencia de simpatizantes a ceremonia fúnebre

Perú

Comenzó despedida del expresidente peruano Alberto Fujimori: así se vivió la masiva asistencia de simpatizantes a ceremonia fúnebre

El funeral comenzó con una ceremonia religiosa antes del traslado de su cuerpo al Palacio de Gobierno.

Este sábado 14 de septiembre comenzó la despedida del expresidente de Perú Alberto Fujimori, quien falleció en Lima a los 86 años tras perder la batalla contra un cáncer que padecía.

El funeral comenzó con una ceremonia religiosa antes del traslado de su cuerpo al Palacio de Gobierno donde recibirá honores de Estado, previo a su entierro en la capital.

VEA TAMBIÉN

¿Qué pasará con el proceso en contra de Alberto Fujimori y el Estado por esterilizaciones forzadas en Perú?

o

La ceremonia tuvo como epicentro el Gran Teatro Nacional, con capacidad para 1.500 personas y contiguo al Ministerio de Cultura, donde el cuerpo fue velado desde el jueves.

El evento religioso fue seguido por cientos de simpatizantes a través de una pantalla gigante instalada en las afueras del teatro a donde llegaron con muñecos o fotos de Fujimori con la banda presidencial.

En el sitio, varios de los asistentes entonaron el "ritmo del chino", la canción de la última campaña presidencial de Fujimori o el estribillo "chino valiente aquí está tu gente". Mientras que en interior se instaló un altar con rosas blancas y una imagen del expresidente reproducida a gran escala, pero solo ingresaron sus familiares y allegados.

VEA TAMBIÉN

¿El apellido Fujimori seguirá marcando la vida política de Perú?

o

El exmandatario, que gobernó al país entre 1990 y 2000, murió el miércoles en su vivienda de Lima acompañado por sus hijos Keiko y Kenji.

Alberto Fujimori falleció después de cuatro meses de tratamiento contra un cáncer de boca que lo aquejaba.

Con un estilo autoritario y populista, Fujimori enfrentó un periodo turbulento marcado por la crisis hiperinflacionaria y la violencia indiscriminada de Sendero Luminoso, a la que finalmente doblegó a sangre y fuego.

En diciembre había sido indultado por razones humanitarias cuando cumplía una condena de 25 años por homicidio, secuestro y otros graves abusos cometidos por militares en su lucha contra la guerrilla maoísta.

Más noticias