¿Cómo afecta la Ley SB 1718 del gobernador Ron DeSantis a los inmigrantes indocumentados en Florida?

Ron DeSantis

¿Cómo afecta la Ley SB 1718 del gobernador Ron DeSantis a los inmigrantes indocumentados en Florida?

En entrevista con NTN24, Jesús Reyes, abogado experto en inmigración, habló sobre las implicaciones que la normativa trae para la población migrante en Estados Unidos.

Organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos anunciaron que iniciarán un proceso legal contra la nueva ley migratoria impuesta por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Según se supo, interpondrán una demanda federal contra el mandatario republicano por haber impulsado la legislación conocida como SB 1718 que entró en vigor el 1 de julio.

VEA TAMBIÉN

¿Cómo impacta a los migrantes la Ley SB 1718 de Florida?

o

La ley, descrita por estas organizaciones como la “más dura del país” contra la migración, permite que la Policía abra una investigación migratoria por la percepción que tenga de los individuos a los que dé el alto, obliga a las empresas a verificar el estatus migratorio de sus trabajadores y fuerza a que los hospitales pidan datos sobre el estatus migratorio de los pacientes.

Además, estipula penas y sanciones por el incumplimiento de esta ley, que incluyen cuantiosas multas y hasta 15 años de prisión como pena máxima.

Los detractores de la norma denuncian que la normativa permite una persecución, sin precedentes recientes en el país, a los indocumentados, además de abrir la puerta a la discriminación policial.

VEA TAMBIÉN

Ron DeSantis anuncia política de inmigración que implementará de ser electo presidente en EE. UU.

o

De acuerdo a datos del Instituto de Políticas Migratorias, la medida podría afectar a más de 770.000 inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en Florida.

Los sectores que más emplean a inmigrantes en el estado son la construcción, el campo, la hostelería y el comercio minorista.

En diálogo con el programa Cuestión de Poder de NTN24, Jesús Reyes, abogado experto en inmigración, habló sobre las implicaciones que esta normativa trae para la población migrante en Estados Unidos.

“Es una de las leyes más duras contra la inmigración indocumentada en todo Estados Unidos. Muchas personas que no tienen estatus migratorio pueden tener consecuencias muy graves por vivir en el estado (...) el simple hecho de ir a un hospital o manejar sin una licencia puede comprometer a esa persona y hasta su familia a enfrentar un proceso legal”, indicó.

Más noticias