Cómo llegó a ser Carlos Gómez, 'El Conejo', el terror de la tercera zona industrial per cápita de Venezuela

El Tren de Aragua

Cómo llegó a ser Carlos Gómez, 'El Conejo', el terror de la tercera zona industrial per cápita de Venezuela

La protusión en sus dientes incisos eran su marca inconfundible.
El sigiloso escape a dos megaoperativos militares solo fue posible al “pitazo” de su protector, el alcalde de Las Tejerías.

El grupo que comandaba Carlos Enrique Gómez Rodríguez llegó a ser aliado del Tren de Aragua cuando la crudeza de sus delitos cobraron fama entre las bandas delictivas más poderosas de Venezuela. 

Su pareja, María Reyes, fue detenida en junio de 2022 y contó que “El Conejo” viajaba periódicamente a Colombia a recibir entrenamiento. 

Pasó de ser un delincuente común a la calificación de terrorista luego de ser el brazo de El Koki (abatido) en el estado Aragua, específicamente en Las Tejerías, donde imperaba el terror y la anarquía del Estado. 

El sigiloso escape a dos megaoperativos militares solo fue posible al “pitazo” de su protector, el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, detenido en días pasados.

VER: Abatido el criminal más buscado de Venezuela que compró a mandatarios y jueces

La protusión en sus dientes incisos eran su marca inconfundible, pero aún así logró recorrer casi 700 kilómetros desde Aragua hasta Irapa, en el estado Sucre, donde finalmente fue abatido tras varios meses de rastreo. 

Por su cabeza, se ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares, ya que sobre él pesaban acusaciones de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidios y otros delitos, entre los que destacan un incendio de una fábrica en Las Tejerías por no pagar vacunas y el asesinato de un capitán de la Aviación y su mujer; una teniente del Ejército, durante una compra de un vehículo. 

El Conejo reclutaba niños pobres a través de una supuesta fundación que coincide con el nombre de la ONG de la Cantante Shakira, Pies Descalzos, en Colombia, pero que nada tiene que ver con la artista. 

Durante los operativos que lograron dar con su localización se le incautó: 9 vehículos blindados, 17 celulares, armas de guerra y municiones, radios, 14 motos y distintos explosivos.


Más noticias