La polémica mundial que generó un video en el que se observa al dalái lama dándole un beso a un niño sigue acaparando la atención de los medios de comunicación y del público en general.
En imágenes quedó registrado el instante en el que el dalái lama le da un beso en la boca a un niño en medio de un evento en el que participaron una centena de estudiantes.
Segundos después del beso, el líder religioso saca su lengua, y según han traducido varios medios, le dijo al niño: "¿puedes chuparme la lengua?", ante lo que el menor le acercó un poco su cabeza.
Por su parte el menor que fue besado por el líder espiritual habló sobre los hechos que ocurrieron el pasado 28 de febrero durante el acto público.
En sus declaraciones, ofrecidas al medio Voice of Tibet, el menor sólo plasmó su inocencia “Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad”, dijo ajeno a la polémica a un medio tibetano.
Javier de Urra Portillo, doctor en psicología, habló en la Tarde de NTN24 respecto al polémico video en el que aparece dalái lama dándole un beso a un niño.
“Al ser humano le gusta hablar y comentar temas actuales como ha pasado con varias figuras públicas”, dijo.
Portillo indicó que hay religiosos que les gusta demostrar cierto afecto a los niños, pero sin equívocos, y aquí influye la frase que dice: “Dejad que los niños vengan a mí”.
Asimismo, agregó que los niños que tienen confianza en sus padres, abuelos, amigos, también confían en los sacerdotes ya que se consideran una autoridad en la sociedad.
“Más allá del hecho, es la persona ya que él puede verse como una persona con ética, trascendencia y bondad, por lo que para un niño no encaja como alguien que podría distorsionar”, aseguró.