Compañía taiwanesa se desmarca de fabricación de beepers que explotaron en Líbano

Líbano

Compañía taiwanesa se desmarca de fabricación de beepers que explotaron en Líbano

Programa: El Informativo
Las detonaciones dejaron al menos 12 personas muertas y más de 2.800 heridas.

La empresa Gold Apollo aseguró que los bíperes usados por integrantes del movimiento libanés Hezbolá que estallaron simultáneamente el pasado martes, y que llevan su marca, fueron producidos y vendidos por una compañía asociada en Hungría.

VEA TAMBIÉN

Nueva explosión en Líbano: walkie-talkies al parecer usados por Hezbolá estallaron en acción que deja varios muertos y decenas de heridos

o

“Conforme a un acuerdo de cooperación, autorizamos a BAC a utilizar nuestra marca para la venta de productos en determinadas regiones, pero la fabricación de los productos es responsabilidad única de BAC”, indicó en un comunicado la mencionada corporación.

Un informe del diario estadounidense The New York Times (NYT), contrasta lo dicho por la firma taiwanesa.

De acuerdo con el medio de comunicación, “los bíperes que fueron utilizados por miembros del grupo islamista Hezbolá, proceden de Taiwán y fueron cargados con explosivos en algún momento antes de llegar a Líbano”.

VEA TAMBIÉN

Beepers de Hezbolá que explotaron simultáneamente procedían de Taiwán y fueron cargados con explosivos antes de llegar a Líbano: New York Times

o

“Las explosiones mataron a 12 personas, entre ellas una niña. Unas 2.800 personas resultaron heridas, más de 200 de ellas en estado crítico con lesiones en su mayoría en la cara, las manos y el estómago”, detalló en una conferencia de prensa televisada el ministro de Salud libanés, Firass Abiad.

Luego de que trascendiera la noticia, el alto mando de Hezbolá acusó a Israel del ataque y advirtió que los responsables recibirán “su justo castigo”.

VEA TAMBIÉN

"Este tipo de operaciones son bastantes complejas y más cuando hablamos de aproximadamente 3.000 equipos intervenidos": analistas sobre explosiones de beepers en Líbano

o

Al respecto, la Organización de Naciones Unidas indicó que los "objetos civiles" no deberían ser transformados en armas.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas expresó sobre lo ocurrido en Líbano: "Es muy importante que haya un control eficaz de los objetos civiles para no transformarlos en armas. Esto debería ser una regla para todos en el mundo, que los gobiernos deberían ser capaces de aplicar”.

Otro lamentable suceso se registró este miércoles 18 de septiembre también en Líbano: Una explosión de walkie-talkies, que aparentemente eran usados por integrantes del grupo terrorista Hezbolá, ha dejado hasta el momento varios muertos y varios heridos en Líbano.

Más noticias