“Con el diablo no se puede pactar”: Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha

España

“Con el diablo no se puede pactar”: Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha

Programa: La Noche
En entrevista exclusiva con la directora del canal internacional NNT24, Claudia Gurisatti, el influyente líder político del partido socialista criticó las alianzas y últimas andanzas del presidente de gobierno de España Pedro Sánchez.

Desde Toledo, en Castilla-La Mancha, escenario principal de ‘Don Quijote’ legendaria novela de Miguel de Cervantes, el reelegido presidente de esta comunidad autónoma cuestionó el polémico acuerdo con los independentistas catalanes que según él fue establecido para lograr la permanencia en el poder de Pedro Sánchez.

En ese sentido considera que “una amnistía no se puede condicionar a una investidura y que tampoco puede ser un objeto de contrato”. Señaló además que si hay alguien que deba rechazar por completo un concepto independentista es la izquierda. Para García-Page “con el diablo no se puede pactar” bajo su argumento de que los separatistas catalanes cometieron delitos relacionados con la corrupción y con la estabilidad institucional en su país.

El pasado 29 de mayo entró a regir la ley de amnistía luego de su aprobación por el congreso de los diputados con 177 votos a favor y 172 en contra. Dicho mecanismo determina el beneficio del perdón a políticos, líderes catalanes y ciudadanos implicados en el proceso separatista.

Entre los dirigentes interesados en recibir ese olvido legal está Carles Puigdemont, fugitivo líder del Partido Junts. Sin embargo, el pasado 1 de Julio el Tribunal Supremo de España le negó el perdón debido al delito de malversación de recursos.

De otro lado, García-Page, presidente de Castilla-La Mancha también señaló que la sociedad enfrenta una dura batalla con el populismo, que comenzó aproximadamente en el año 2007. “El populismo es un atropello para la gente más humilde, se inventan otros problemaspara luego aparecer como los salvadores”, agregó.

Al referirse sobre la situación difícil que enfrentan algunos países de América Latina indicó que “Venezuela es uno de los regímenes más despreciables”, al señalar incluso que los efectos del populismo son aún más graves cuando existen grandes recursos de por medio como el petróleo. “El populismo destruye la capacidad de la riqueza”.

Más noticias