Con la reconversión monetaria los trabajadores pasarán de pobres a indigentes, dice ASI Venezuela

Nicolás Maduro

Con la reconversión monetaria los trabajadores pasarán de pobres a indigentes, dice ASI Venezuela

Foto: Twitter @centralasi
ASI Venezuela precisó varios factores que generan un impacto muy grave y negativo en la vida de los trabajadores

La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente de Venezuela (ASI), mostró su rechazo por la nueva reconversión monetaria que eliminará seis ceros a la moneda, y la cual entrará en vigencia a partir de este 1ro de octubre. 

“Está reconversión monetaria sin plan de estabilización macroeconómico es una medida aislada, que a nuestro criterio no detiene ni la hiperinflación, ni el incremento sostenido de bienes y servicios, que de hecho están dolarizados”, dijo a través de un comunicado la presidenta de ASI, Leida León. 

Para la representante del sindicato, esta nueva medida del régimen venezolanos solo “será un fracaso más” que “solo servirá para simplificar operaciones de pago”. 

DE INTERÉS: ¿Cómo entender la reconversión monetaria que inicia este #1Oct?

“Vamos a tener muchos problemas con el redondeo, porque allí perderemos los trabajadores, lo vemos diariamente en el redondeo de los pagos en dólares, no hay sencillo y perdemos decimales; y nos preguntaremos ¿y el vuelto?”, agregó en el comunicado. 

Por otra parte, León precisó varios factores que a su juicio, generan un impacto muy grave y negativo en la vida de los trabajadores. 

En primer lugar, según la representante sindical, Venezuela no está preparada para entrar en una economía digital, en vista de los problemas de conectividad y electricidad. 

Y en segundo lugar, precisó que la mayoría de los trabajadores “no tiene los medios tecnológicos ni la capacitación aún sobre algoritmos o economía de plataformas”, por lo que instó a culturizar y capacitar a las personas sobre el nuevo modelo económico. 

León detalló que esta tercera reconversión monetaria del chavismo, solo refleja la pulverización del salario de los trabajadores, lo que los hace pasar “de pobres a indigentes”. 


Más noticias