Con militares presos y otros vigilados ¿Por qué Maduro decidió suspender el tradicional desfile de la Batalla de Carabobo?

Nicolás Maduro

Con militares presos y otros vigilados ¿Por qué Maduro decidió suspender el tradicional desfile de la Batalla de Carabobo?

Con militares presos y otros vigilados ¿Por qué Maduro decidió suspender el tradicional desfile de la Batalla de Carabobo?
Se cumplen 198 años de la Batalla de Carabobo y se conmemora el Día del Ejército

Por muchas razones, este 24 de junio es un día histórico para Venezuela.

Se cumplen 198 años de la Batalla de Carabobo y se conmemora el Día del Ejército, por lo que históricamente el jefe de Estado encabezaba un acto solemne de desfile militar en Carabobo que por primera vez, hoy, se suspendió. 

La versión oficial estará lejos de conocerse. No se preocuparon ni en la excusa, pero el hecho coincide con la detención de más de 10 militares en las últimas horas, tres de ellos denunciados públicamente por sus familiares.

Además, 2019 es el año en el que más militares se encuentran tras las rejas por razones políticas. Maduro insiste en que lo quieren derrocar y sigue recordando el último desfile militar que casi terminó en tragedia: el de agosto de 2017 en la avenida Bolívar cuando drones teledirigidos le hicieron un atentado fallido. 

Además, en la víspera de esta celebración festiva, el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, envió una carta directa a los militares venezolanos como un guiño de cooperación e invitación al trabajo conjunto. 

Lejos del ostentoso desfile militar que desvivía a Chávez, Maduro celebró apenas una 'parada militar' en la que compartió podio solo con tres uniformados, muy distante del resto de los soldados, todos miembros de tropas locales. 

Tampoco hubo "baño de pueblo". La cita de celebró sin la presencia de las masas, como también se hacía tradicionalmente, y a primera hora de la mañana, por lo que fue considerado un "madrugonazo". 

Según el abogado de causas militares Alonso Medina Roa, en Venezuela hay más de 180 militares detenidos, algo inédito en el país. Además, con el mayor número de deserciones y solicitudes de bajas, el sapeo institucionalizado, la subordinación a jefes cubanos, bajos sueldos y una corrupción que privilegia a una pequeña cúpula verdeoliva. Así es muy difícil pensar en un Ejército que logre restaurar la independencia venezolana. 

Por @maryorinmendez NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Más noticias