Culmina en Londres el Foro Mundial de Productores de Café, encuentro que conglomera a la mayoría de países productores y exportadores del preciado grano y que tiene como fin analizar las ventajas y obstáculos que enfrenta hoy día dicha producción.
El punto en el que convergieron las diferentes perspectivas fue la preocupación por los precios del café en el mercado que han caído a niveles mínimos. Se invitó de este modo a que los compradores paguen un precio más justo y ello conlleve a evitar mayores pérdidas en los productores.
Actualmente el precio de una libra de café no alcanza a llegar al dólar y los caficultores calculan dos dólares como precio justo.
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo, aseguró que “hay un problema de costo – beneficio que por más inexperta que sea la persona muy fácilmente es capaz de ver que con los precios actuales del café es mejor tratar otros cultivos que también tienen la compra y que les deja una rentabilidad muy superior a lo que le puede dejar la caficultura, que hoy en realidad lo que deja es pérdidas a estos niveles de precio”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!