Concesionarios de gasolineras piden actualizar precio del combustible
El gremio de las estaciones de servicio atraviesa problemas financieros y operativos que afectan el suministro de combustible y la calidad del servicio. Los concesionarios no tienen capacidad para mantener de los equipos, así como el pago de los trabajadores.
El comunicado indica que el problema se debe a que Petróleos de Venezuela retrasa sus obligaciones con el sector.
El decaimiento de la operación es consecuencia de la falta de actualización de los costos de la gasolina en medio de la crisis hiperinflacionaria del país.
Detallan que la entrega puntual de combustibles a los expendios, sobre todo en el interior del país, podría generar el cierre de bombas.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Mercado Interno de Combustibles, la participación directa del sector privado en las estaciones de servicio se eliminó, con lo que el control quedó en manos de Pdvsa a través del Ministerio de Energía y Petróleo.
“Los usuarios siguen cancelando en efectivo porque luego de la prueba piloto del sistema biopago, los equipos no se usan y permanecen en las oficinas de los expendios”, afirmó un encargado.
Otras fuentes del sector aseguraron que los trabajadores de Chamba Juvenil, asignados por Pdvsa a las estaciones para operar los aparatos de biopago, no han cobrado sus salarios. “Primero les dijeron que les pagarían 3.000 bolívares soberanos mensuales, luego 1.800 y la última oferta fue 1.500 más juguetes para los hijos, pero hasta ahora no les han cumplido”, declararon.
Redacción NTN24 Venezuela / Con información de El Nacional
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com