Confiscan el motor de la canoa al hombre que trasladó a Machado hasta el estado Apure
El hombre que alquiló su curiara para que la líder de la oposición María Corina Machado pudiera llegar a su acto en el estado Apuere, ha sido despojado de su instrumento de trabajo.
El pasado 22 de mayo, grupos chavistas bloquearon el paso a la líder de la oposición venezolana, por lo que debió tomar una vía alterna.
Los colectivos trancaron el puente San Fernando, a cambio de un litro de gasolina para quienes prestaran sus motos. La gasolina es uno de los productos que escasea en el país con más reservas de petróleo del mundo.
Machado tuvo que embarcar una "curiara", bote de fabricación indígena, y navegar por río para llegar hasta tierra firme y seguir con su agenda.
"Hasta el final" le gritaban los pobladores del deprimido estado Apure, apoderado de grupos irregulares y actividades ilícitas debido a la crisis económica.
En las últimas horas circuló un video en el que se ve a la Guardia Nacional Bolivariana activar un operativo a las orillas del río exigiendo la documentación de la lancha y del motor.
Según el medio Infobae, el lanchero fue detenido, interrogado y al ser puesto en libertad huyó del país.