Congreso de España aprueba corregir una ley sobre delitos sexuales que salió mal

España

Congreso de España aprueba corregir una ley sobre delitos sexuales que salió mal

La reestructuración contó con el apoyo del Partido Popular, principal opositor del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Congreso de España aprobó una reforma socialista para la Ley de 'Solo sí es sí', conocida formalmente como Ley de Libertad Sexual que promueve los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La norma regresó al legislativo después de pocos meses de ser aprobada para ser corregida, pues superó las cien excarcelaciones de reos y casi un millar de rebajas de condenas de violadores bajo la misma.

VEA TAMBIÉN

Cae otra red de prostitución que explotaba a venezolanas y colombianas en España

o

La reestructuración fue apoyada por el Partido Popular (opositor) y Unidas Podemos (coalición Gobierno) y recibió el respaldo del Pleno luego de obtener 233 votos a favor, 59 votos en contra y 4 abstenciones.

Con esta determinación se introducen modificaciones a la ley que fue promovida por el Partido Podemos para dar garantías a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pero que terminó beneficiando a personas condenadas por delitos sexuales.

El camino para dichas modificaciones ha representado una de las más duras pugnas que ha enfrentado el Gobierno de Pedro Sánchez con la oposición, ya que ésta ha criticado los beneficios que se han producido para ciertos condenados.

Asimismo, ha representado pugnas con sus aliados de Gobierno, pues el Partido Podemos se opuso a dicha reestructuración, argumentando que la ley quedó bien hecha pero que los jueces la están aplicando mal.

Para Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, “es una de las decisiones políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez más graves”.

“Esta reforma ha supuesto el peor ejemplo de lo que es la política, un ejemplo de los monstruos que genera la soberbia y un ejemplo de los monstruos que genera el populismo legislativo”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Pedro Sánchez afronta su segunda moción de censura impulsada por el partido VOX

o

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Sánchez, sacó adelante dichas modificaciones sin tener en cuenta las posturas y el descontento del Partido Podemos, integrante de su Gobierno.

“La reforma del Código Penal que incluye esta ley no ha funcionado adecuadamente (...) afrontarlo y buscar soluciones es una obligación”, agregó Andrea Fernández, diputada del PSOE.

Temas relacionados:

Más noticias