Congreso de los diputados de España le negó investidura a Alberto Núñez Feijóo

Investidura

Congreso de los diputados de España le negó investidura a Alberto Núñez Feijóo

Programa: La Noche
Pese a ser el partido más votado en las elecciones del pasado 23 de julio, Feijóo no logró el respaldo suficiente en el parlamento.

En 'La Noche', la noticia está en España, donde los resultados de la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo le negaron la posibilidad de conformar gobierno y convertirse en el nuevo presidente de España.

Pese a ser el partido más votado en las elecciones del pasado 23 de julio, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo no logró el respaldo suficiente en el parlamento.

Durante la votación, Feijóo sumo 137 votos del Partido Popular, 33 de Vox, 1 de la Coalición Canaria y 1 de la Unión del Pueblo Navarro, para un total de 172 votos.

Votación investidura Feijóo en Españ

Mientras que, en contra de la investidura, en total fueron 177 votos, 121 del Partido Socialista Obrero Español, 31 de Sumar, 7 de Esquerra Republicana de Catalunya, 6 Junts, 6 de Bildu, 5 del Partido Nacionalista Vasco y 1 del Bloque Nacionalista Galego.

Votación investidura Feijóo en Españ

Mientras que el único voto nulo fue el de Eduard Pujol del partido independentista catalán junts, que dijo sí y luego no.

Precisamente el partido que será crucial en caso de que el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea postulado por el Rey Felipe VI, para una nueva investidura.

Es aquí donde nace la polémica en España, debido a que, en este momento, Sánchez tampoco lograría las mayorías necesarias para seguir al frente del gobierno y el único camino que queda para ello, sería negociar con Junts que, como determino el Parlamento Catalán, el apoyo a Sánchez estaría condicionado al referéndum de independencia de Cataluña.

España se encuentra en un momento relevante, donde las decisiones tomadas en los próximos días podrían tener un impacto significativo en su futuro político y en la relación entre el gobierno central y Cataluña. El país se mantiene en vilo, esperando los resultados de las rondas de votación en el Congreso de los Diputados que decidirán el curso de los acontecimientos.

Más noticias