Conmoción en República Dominicana: Seis cuerpos de bebés sin enterrar fueron abandonados en un cementerio por una funeraria

República Dominicana

Conmoción en República Dominicana: Seis cuerpos de bebés sin enterrar fueron abandonados en un cementerio por una funeraria

Las autoridades investigan los hechos en los que estarían vinculados un hospital y una funeraria.

Los cadáveres de seis bebés fueron encontrados en la entrada de un cementerio de Santo Domingo Este, República Dominicana, el miércoles 4 de octubre.

Los cuerpos sin vida de los recién nacidos fueron abandonados en el cementerio Cristo Salvador y fueron hallados por un trabajador del sitio alrededor de las 6:30 a.m. (hora local).

Según reportó el canal local Noticias SIN, el empleado dio aviso a las autoridades a través del 911, quienes iniciaron las acciones correspondientes.

VEA TAMBIÉN

Arrestan a falsa cirujana venezolana que operaba en República Dominicana

o

Uno de los bebés fue hallado a la intemperie, mientras que los otros cinco fueron encontrados al interior de una bolsa forense. En sus pies y en sus manos tenían etiquetas de color rosa y azul que indicaban el sexo.

El Servicio Nacional de Salud de República Dominicana (SNS) informó que los restos de los neonatos habían sido entregados "debidamente" por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria para su respectivo funeral.

Además, señaló que las directivas del centro médico se mostraron sorprendidas, pues entregaron los cadáveres a la Funeraria La Popular para que recibieran una "sepultura digna".

Por otra parte, Noticias SIN reseñó que el propietario de la funeraria, Julián Encarnación Montero, no aceptó ninguna responsabilidad y aseguró que el chofer entregó los cuerpos a un empleado del cementerio.

VEA TAMBIÉN

República Dominicana cerró indefinidamente la frontera con Haití por una supuesta "provocación"

o

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, dijo al SNS que los fallecimientos de los neonatos se deben a distintas causas y que en algunos los cuerpos no son reclamados por los padres. Por esta razón, indicó, el hospital se debe hacer cargo de la sepultura de los fallecidos.

Autoridades nacionales como la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público se encuentra investigando lo sucedido para dar con los responsables del indignante hecho.

Más noticias