Controversia en Estados Unidos por manuales que le indican a Joe Biden cómo moverse en los eventos en los que participa
En medio de las especulaciones sobre la continuidad del presidente demócrata Joe Biden en la carrera por mantenerse en la Casa Blanca, se conoció un documento en el que el equipo del mandatario le indica cómo movilizarse en los eventos a los que participa.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Según se supo, la guía proporciona a Biden instrucciones claras mediante letras grandes y fotografías del interior de los lugares a los que asiste, así como una ruta planificada de entrada al podio antes de sus discursos.
Para los críticos, estas atenciones del personal de trabajo del presidente buscan ocultar sus limitaciones cognitivas durante los eventos políticos a los que participa.
Y es que el presidente demócrata de 81 años se ha visto un poco desorientado en algunos de los actos políticos a los que ha asistido con anterioridad.
Ante la controversia, Andrew Bates, subsecretario de Prensa senior de la Casa Blanca y secretario adjunto del presidente, indicó que se trata de “trabajo de avance presidencial”.
“Altos niveles de detalle y precisión son críticos para el trabajo de avance presidencial, independientemente de quién sea el presidente, y estos son enfoques básicos que son utilizados por cualquier equipo de avance moderno, incluyendo la oficina del vicepresidente y las agencias”, señaló.
El controversial documento se conoce semanas después de llevarse a cabo el primer cara a cara entre el presidente demócrata y el expresidente republicano Donald Trump, en el que se vio al mandatario envuelto en varios lapsus que le impidieron refutar las acusaciones que lanzó su contrincante.
Tras el desempeño en el debate, Joe Biden se ha visto presionado, incluso por los propios integrantes de su partido, quienes piden que abandone la contienda.
No obstante, Biden pidió este lunes a los congresistas demócratas, reunidos en Washington para una sesión parlamentaria, que se "unan" en torno a su candidatura.
"Estoy firmemente determinado a seguir en la carrera (...) Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump", escribió en una carta a los parlamentarios.